Gonzalo Quesada, sin vueltas sobre los tuits de Pablo Matera
El entrenador de Stade Francais se expresó por primera vez sobre el escándalo que protagonizaron varios jugadores de la selección. "Buscaban escribir la mayor mierda por diversión", disparó.
Los Pumas concluyeron un 2020 desde el aspecto deportivo muy bueno y se encontraban en franco ascenso, tras el triunfo ante los All Blacks y los dos empates ante Australia. Sin embargo, lo estrictamente deportivo se vio opacado por los tweets racistas y xenófobos que realizaron Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Esta vez quien habló sobre el tema fue Gonzalo Quesada, técnico de Matera en Stade Francais.
Queso, como se lo apoda, manifestó sus sensaciones en una entrevista con el medio francés Le Figaro: "Fue una gran sorpresa, francamente. Admito que durante unos días estuve muy conmocionado. Inmediatamente le envié un mensaje diciéndole que teníamos que hablar porque tenía problemas para entender sus palabras", recordó el estratega sobre los mensajes que golpearon al mundo de la ovalada.
Luego, se refirió a la primera vez que conoció a Pablo Matera: "Lo conocí en 2018 con Los Pumas. Un tipo extraordinario con valores profundos y sinceros, un estado de ánimo admirable, que respetaba a todos. Un capitán indiscutible en Jaguares y Pumas, ultra respetado por todos. En giras o viajes de tres o cuatro semanas para el Super Rugby conocés a los hombres. Ya no pueden esconderse", soltó, para luego añadir: "Admiré al hombre que era Pablo Matera".
Asimismo, quien supo ser el apertura del seleccionado nacional se transportó casi una década al momento en el que fueron escritas las barbaridades de Matera y destacó que necesitó mantener una charla para entender sus dichos: "Hablando con él, pude entender un poco más el contexto. Primero Twitter en 2011 no era lo que es hoy. Luego fueron chicos muy, muy estúpidos estudiantes de secundaria de 17 años que buscaban escribir la mayor mierda por diversión". De todos modos, advirtió: "Esto no es excusa, pero Pablo (Matera) pasó por un momento difícil a esa edad. Vivió con la muerte de su padre y tuvo unos años de rebeldía, en los que hizo lo que sea... No vamos a hacer psicología. Era un chico que no podía madurar, no podía llorar y hacía muchas tonterías. Pero, gracias al rugby, ha logrado convertirse en un hombre muy diferente. Maduro y padre de familia, capitán de Los Pumas y Jaguares".
También, reveló más detalles sobre la charla que mantuvo con el, hoy en día, ex capitán del combinado patrio: "Le pregunté: '¿Alguna vez pensaste eso, sentís cosas así?'. Me dijo que no. Estas palabras no representan al hombre que es hoy. No hay duda de ello. Pero incluso entonces, no representaba su pensamiento, su ideología. Eran sólo bromas sin darse cuenta de su absurdo", desarrolló el estratega.
Finalmente, aseguró: "Está muy avergonzado de eso, se arrepiente mucho. Ya no recordaba toda la mierda que había escrito, pero recordaba que, en todos los temas, era lo que él y sus amigos escribían. Él mismo lo dijo: eran un montón de idiotas inmaduros. Es una lástima porque, aunque algunos lo hemos perdonado, hemos pasado página y lo acompañamos, por desgracia para él, durante mucho tiempo, tal vez incluso de por vida, estará marcado por eso", sumó, para luego concluir: "El proceso de perdón está en marcha, pero llevará tiempo... Es muy individual. La mayoría de los jugadores han entendido que errores de juventud, más o menos estúpidos, todos los hemos cometido. Incluso si los de él son muy serios. Muchos aceptaron sus disculpas, lo perdonaron. Pero, para algunos, llevará más tiempo. Depende de él hacer lo que sea necesario para acercarse a ellos".
Comentá